Smart Engineering
and Production

Eficiencia en la construcción de paneles

Eplan – Rittal – Phoenix Contact

Contacta ahora

Experimente la eficiencia

Descubra aquí nuestra gama de soluciones a lo largo de los doce pasos del proceso.
Al hacer clic en los icones de acceso directo se abren para usted posibilidades de aumentar la eficiencia.

Creación de datos del artículo
Suministro de datos
Ingeniería básica
Ingeniería de detalle
Fabricación
Integración digital de la fabricación
Adquisición de material / Compras
Disposición del armario de control y preparación del trabajo
Montaje
Prueba
Puesta en marcha
Funcionamiento / asistencia técnica

Referencias

Alexander Bürkle

Diseño eléctrico con el gemelo digital - ""Smart Engineering"" para la automatización de edificios y para la industria

Planificar mejor con el gemelo digital: Este es, en pocas palabras, el principio según el cual Alexander Bürkle GmbH & Co. KG ha organizado recientemente su ingeniería y el montaje de cuadros eléctricos. La plataforma EPLAN es un requisito fundamental para ello. "Para nosotros, esto acelera bastante el diseño del aramario de control, porque las piezas se seleccionan en función de la tecnología opcional. Pero también ponemos los datos a disposición de los clientes que lo soliciten, y apenas hay un cliente que no aprecie este servicio". Fabian Camek, Jefe de Diseño.

Alexander Bürkle

Ripploh Electrical Engineering

Digitalización continua

Todos los procesos de Ripploh están digitalizados en su totalidad y automatizados en la medida de lo posible.
El resultado: mayor eficiencia y rapidez, menor tasa de errores y más pedidos procesados con el mismo número de empleados. Los datos de ingeniería de la planificación 3D en Eplan Pro Panel controlan todos los procesos del taller, incluida la máquina CNC para el mecanizado de piezas planas y para el ensamblaje de cables totalmente automático.

Referenz_Ripploh, Deutschland

Elpex AG

De la sierra de calar al procesamiento automático de armarios de control

Elpex confía en el centro de mecanizado Perforex BC 1001 HS y en un centro de corte Secarex AC 15 de Rittal Automation Systems para automatizar los procesos de su taller. La interacción optimizada de la ingeniería y el procesamiento automático de armarios acelera los procesos hasta en un 50%, con una mayor calidad del producto, una tasa de residuos optimizada y menores costes.

Referenz_Elpex, Deutschland

Tecnología de automatización de Blumenbecker

Paso a paso hacia la homogeneidad digital

La automatización también avanza en la construcción de armarios de control: Blumenbecker Automatisierungstechnik GmbH quiere seguir optimizando su concepto de construcción de armarios de control 4.0 con la comunicación integrada entre el software de planificación de proyectos y el montaje de regleteros de bornes. Para ello se está evaluando PROJECT complete, ya que los datos procesados en este software permiten el montaje y la rotulación individual de los regleteros de bornes directamente desde la ingeniería.

Referenz_Blumenbecker, Deutschland

¿Has perdido alguna de nuestras presentaciones?

No te preocupes! Accede a nuestras presentaciones en exclusivo y conoce nuestras soluciones en smart engineering y smart production.

Grabaciones gratuitas

Sobre nosotros

Eplan

Eplan ofrece software y servicios para todos los aspectos de la ingeniería en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. La empresa desarrolla una de las principales soluciones de software del mundo para la construcción de máquinas, instalaciones y armarios de control. Los interfaces estandarizados e individuales de ERP y PLM/PDM garantizan la coherencia de los datos a lo largo de toda la cadena de valor. Eplan se fundó en 1984 y forma parte del Friedhelm Loh Group.

Eplan

Eplan

"Necesitamos modelos de descripción de datos estandarizados mucho antes que en la fase de ingeniería, por ejemplo, cuando una empresa de fabricación formula requisitos para los fabricantes de maquinaria, los cuadristas o los proveedores de soluciones de automatización."

Sebastian Seitz, Director Deneral de EPLAN

Eplan

Rittal

Rittal es un proveedor de sistemas líder a nivel mundial en el ámbito de los armarios de control, la distribución de energía, la climatización, la infraestructura informática, el software y servicios. Junto con Eplan, Rittal optimiza toda la cadena de valor para los clientes en la construcción de cuadros eléctricos y sistemas de control. Las empresas forman parte del Friedhelm Loh Group, que con más de 12.000 empleados y más de 95 filiales en todo el mundo obtuvo unas ventas de 3.000 millones de euros en 2022.

Rittal

Rittal

"La fortaleza de 'Smart Engineering and Production' es el esfuerzo conjunto por la consistencia y la eficiencia de los datos a lo largo de todo el ciclo de vida de la fabricación de armarios eléctricos y de control. Los datos consistentes no solo aumentan la eficiencia en el diseño y la construcción, sino que también extienden sus beneficios cada vez más a la operación de las instalaciones."

Uwe Scharf, Director general de unidades de negocio y marketing

Rittal

Phoenix Contact

Phoenix Contact ofrece productos innovadores, soluciones y competencias digitales para la electrificación, interconexión y automatización en todos los ámbitos de la economía y las infraestructuras. De este modo, la empresa familiar respalda a la industria y a la sociedad en la transformación hacia un mundo sostenible con perspectivas de crecimiento a largo plazo para todos. Actualmente, Phoenix Contact tiene alrededor de 22 000 empleados y en 2022 logró un volumen de negocio de 3,6 mil millones de euros.

Phoenix Contact

Phoenix Contact

"Smart Engineering and Production es la clave esencial para garantizar la competitividad de nuestros clientes en la construcción de aparamenta. En este sentido, nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes una solución perfecta desde la ingeniería hasta innovadores sistemas de producción."

Dirk Görlitzer, COO en Phoenix Contact

Phoenix Contact

Contacto

Eplan – Rittal – Phoenix Contact

¿Cuánto suman 1 y 9?